Diseño Curricular de
Programas de Educación Inicial
El curso se encuentra ubicado en el Nivel Profesional de la Malla Curricular, en el sexto semestre de la carrera Técnico en Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia. Esta orientado al desarrollo de competencias para el diseño curricular de programas para niños de 0 a 6 años, con énfasis de los 0 a 3 años. Inicia con las diversas concepciones y enfoques de currículo y del desarrollo curricular. Implica el estudio de los modelos curriculares, priorizando aquellos centrados en el niño, y no en el educador ni en el contenido.
Promueve la concepción del currículo como un proyecto global integrado y flexible, así como vertebrado en torno a principios que hay que modelar en situaciones y contextos determinados, donde hay que promover el desarrollo integral y resolver los problemas concretos que el proceso va apareciendo.
Facilita técnicas de construcción colectiva de propuestas curriculares que se construyen de manera participativa, enfocadas al desarrollo integral de la infancia, con alta participación de la familia y la comunidad.
Programas de Educación Inicial
El curso se encuentra ubicado en el Nivel Profesional de la Malla Curricular, en el sexto semestre de la carrera Técnico en Gestión Social para la Atención de la Primera Infancia. Esta orientado al desarrollo de competencias para el diseño curricular de programas para niños de 0 a 6 años, con énfasis de los 0 a 3 años. Inicia con las diversas concepciones y enfoques de currículo y del desarrollo curricular. Implica el estudio de los modelos curriculares, priorizando aquellos centrados en el niño, y no en el educador ni en el contenido.
Promueve la concepción del currículo como un proyecto global integrado y flexible, así como vertebrado en torno a principios que hay que modelar en situaciones y contextos determinados, donde hay que promover el desarrollo integral y resolver los problemas concretos que el proceso va apareciendo.
Facilita técnicas de construcción colectiva de propuestas curriculares que se construyen de manera participativa, enfocadas al desarrollo integral de la infancia, con alta participación de la familia y la comunidad.
- Profesor: Ruth Nohemí Elías Morales